Plan Estratégico de Mercadeo del Hotel Wyndham Concorde de Margarita

concorde1

Durante los últimos meses del año pasado ayudamos a la Directiva del Grupo Concorde Margarita a diseñar un Plan Estratégico de Mercadeo para los años 2016 y 2017.

La asesoría de Cograf ha estado orientada a proveer a la directiva del Grupo Concorde de:

  1. Una visión compartida de los retos y las oportunidades de mercadeo que tiene el Grupo Concorde en general y las empresas que lo constituyen.
  2. Criterios estratégicos para facilitar el establecimiento de prioridades y la toma de decisiones sobre las tareas e iniciativas de mercadeo que están planteadas.
  3. Un lenguaje común y un cuerpo de mensajes corporativos, tomando en cuenta los diferentes negocios intervinculados del Grupo, que puedan ser transmitidos con más fuerza, tanto hacia los públicos externos como internos.

concorde2Para lograr exitosamente estos objetivos, realizamos varias sesiones de trabajo en las que abordaremos los siguientes contenidos:

– Conceptos fundamentales de planificación de mercadeo y “branding”.

– La metodología de “Visión de Futuro” como una herramienta práctica de planificación estratégica de mercadeo, desde el punto de vista del Hotel (hacia los públicos externos e internos), cuyos contenidos fundamentales son:
* Misión (propósito en el presente).
* Visión de Futuro (meta a la que queremos llegar).
* Objetivos que se deben lograr para alcanzar la meta.
* Fortalezas y debilidades para lograr esos objetivos.
* Planes y Productos para conseguir cada objetivo.
* Tareas específicas por planes y productos.

– Revisamos las definiciones claves de la filosofía de gestión de la empresa..

– Realizamos ejercicios de validación de mensajes claves.

El resultado de nuestra asesoría es un documento rector que comenzamos a utilizar para diseñar las promociones específicas que el Hotel va a realizar en este año, todas sus comunicaciones corporativas y sus planes de formación del personal.

Para Cograf, el caso del Hotel Wyndham Concorde de Margarita es un buen ejemplo de cómo ayudamos a las empresas a diseñar un plan estratégico de mercadeo. Contáctenos


Si te gustó este texto, compártelo con tus amigos:


Tanto los comentarioss y pings están cerrados.

Comentarios cerrados.

Copyright ©2013 Cograf Comunicaciones ­ Caracas, Venezuela