Excelente receptividad tuvieron nuestros cursos en Bogotá

bogota3

Los colombianos fueron muy receptivos con nuestra propuesta de cursos sobre atención al cliente y comunicación profesional.

El pasado martes 14 de junio estuvimos con un interesante grupo de participantes, de diferentes tipos de empresas, en el Hotel NH Bogotá Metrotel Royal. Durante 8 horas académicas compartimos las ideas fundamentales de la atención al cliente como “arte supremo”:

  1. Una visión sistémica de los clientes, que provee más coherencia comunicacional y, en consecuencia, confianza.
  2. La atención como proceso permanente de interacción, en el cual siempre está en juego la necesidad de seguridad de los clientes.
  3. Las oportunidades de mejoras en el uso del lenguaje como medio esencial de atención, servicio y ventas.
bogota1

Grupo de este primer curso

“Este es un curso que va mucho más allá de lo tradicional sobre atención al cliente, que suele enfocarse en estereotipos de conductas y mensajes”, dicen casi todos los participantes.

Otros participantes comentan: “Juan Carlos nos ha proporcionado criterios profundos y herramientas prácticas para abordar las variables que influyen más cuando se le da atención y servicio al cliente”.
Después trabajamos estos temas, con un grupo de profesionales especializados en Tecnologías de Información, que brinda soporte técnico en todos los niveles, en una empresa de la industria petrolera colombiana.

bogota2

Segundo grupo

Con ellos usamos una modalidad de curso muy peculiar: trabajamos durante 3 días, 3 horas académicas cada día.

Este esquema de formación ofrece más flexibilidad de horarios y tiene la ventaja adicional del repaso inmediato (al día siguiente) de los conceptos fundamentales.

Y como se trató de un curso “in company”, pudimos adaptar los contenidos del curso a las condiciones y necesidades específicas de la empresa, incluye el abordaje práctico de casos específicos y situaciones complejas recurrentes.

Por último, brindamos asesoría y formación a un grupo de dirigentes sociales, sobre los fundamentos esenciales de la comunicación profesional presencial.

Los participantes de este curso::

* Logran comprender el valor inmediato que tiene diferenciar la comunicación profesional de la no profesional.

* Abordan la comunicación en el marco del concepto de “atención” como un factor generador de coherencia y consistencia personal.

* Llegan a comprender las funciones esenciales de un comunicacdor profesional (vocero, presentador, embajador y vendedor), y los principios fundamentales de efectividad comunicacional presencial (cara a cara).

* Adquieren conciencia y destrezas sobre el impacto que tiene los diferentes elementos que constituye la comunicación explícita e implícita.

* Asimilan el enfoque de la “orquestación”, como metodología estratégica para abordar cualquier proceso de comunicación profesional: la actitud, el manejo del “conflicto” y la estrategia.

Muy pronto volveremos a Bogotá, para realizar más cursos con otras empresas. Para informarte de las próximas fechas, escríbenos.


Si te gustó este texto, compártelo con tus amigos:


Tanto los comentarioss y pings están cerrados.

Comentarios cerrados.

Copyright ©2013 Cograf Comunicaciones ­ Caracas, Venezuela